SHITECK CONSULTORA EN SEGURIDAD HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE

Mi foto
Campana, Buenos Aires, Argentina

miércoles, 29 de junio de 2011

La UIA le planteó al Gobierno su preocupación por los cortes de gas a industrias



Autoridades de la central fabril se entrevistaron con representantes del Ministerio de Planificación Federal y el Enargas para tratar las dificultades de unas 300 empresas que sufren restricciones en el suministro energético

La cúpula de la UIA le planteó este martes al Ministerio de Planificación Federal y al Enargas su preocupación por los cortes de gas que se vienen afectando a más de 300 empresas de todo el país, y recibió garantías de que los emprendimientos productivos tendrán la energía necesaria para no frenar el crecimiento.

El tema fue planteado por el Comité Ejecutivo de la central fabril a Roberto Baratta, subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación; y a Antonio Luis Pronsato, Interventor de ENARGAS.

Durante la reunión se analizó la situación actual y perspectivas de la provisión de energía a la industria, se expresó la inquietud de los representantes sectoriales y regionales respecto a las condiciones actuales del suministro de gas.

Los representantes gubernamentales dijeron que el estado de situación del abastecimiento energético se corresponde a la época del año y las temperaturas que se vienen registrando por estos días de fríos intensos y consecutivos. Y aseguraron la energía necesaria para la continuidad de los procesos productivos.

También comentaron que la comparación interanual (2010 vs 2011) de mayo, refleja que este año se incrementó un 3% el volumen de gas natural destinado a la industria, siendo que en lo que va de junio el incremento fue del 14%, en un escenario de igual temperatura prácticamente.

Asimismo, las autoridades invitadas brindaron detalles del plan de obras que se está desarrollando, destacando que a la fecha se ha incrementado, producto de las inversiones, un 22% la capacidad de transporte de gas natural, un 41% la potencia instalada de generación eléctrica y 30% los kilómetros de redes eléctricas en extra alta tensión.

También destacaron la continuidad del plan de inversiones de cara al 2015, por medio del cual se planifica la infraestructura que acompaña el crecimiento proyectado de la demanda.

Finalmente se acordó continuar el trabajo conjunto entre el Ministerio de Planificación y la Unión Industrial Argentina para efectuar un seguimiento de los temas planteados.

En la reunión del Comité de Presidencia participaron por la UIA su presidente, José Ignacio de Mendiguren, y los siguientes miembros: Federico Nicholson, Luis Betnaza, Juan Carlos Sacco, Adrián Kaufmann Brea, Cristiano Rattazzi, Daniel Funes de Rioja, Juan Carlos Lascurain, Alberto Alvarez Saavedra, Miguel Acevedo, Aldo Espósito, José Luis Basso y el director ejecutivo de la entidad, Martín Etchegoyen.

Infobae
Miércoles 29
de Junio de 2011

No hay comentarios: