SHITECK CONSULTORA EN SEGURIDAD HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE

Mi foto
Campana, Buenos Aires, Argentina

miércoles, 1 de junio de 2011

La Corte Suprema de Justicia reanuda hoy las audiencias por el Riachuelo


Será a las 10, cuando el máximo tribunal comience a escuchar los argumentos de los representantes de los gobiernos de la Nación, bonaerense y el porteño sobre el estado de cumplimiento del fallo que ordenó el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo

En tanto, ayer, el juez que tiene a su cargo el cumplimiento de esa orden de la Corte Suprema de sanear la cuenca Matanza-Riachuelo, instó a la "reparación" de las viviendas del complejo del barrio porteño del bajo Flores que el lunes fueron incendiadas por los okupas durante el procedimiento de desalojo ordenado por la justicia.

El magistrado federal de Quilmes Luis Armella dispuso, además, que una vez reparadas, se proceda a la "inmediata entrega" a quienes las tenían asignada en el contexto del fallo que dispuso relocalizar a los vecinos que vivían en asentamientos a la vera del Riachuelo.

La disposición fue ordenada a la autoridad de cuenca ACUMAR y al Instituto dela Viviendadela Capital Federal, quienes están encargados de esta etapa del cumplimiento del fallo dela Cortesobre el saneamiento del Matanza-Riachuelo.

El juez dio por "cumplida" la orden de desalojo que acordaron los gobiernos nacional y porteño la semana pasada antela Corte Suprema para desalojar el complejo habitacional en el predio comprendido por las calles Lafuente, Castañares y Portela.

Armella dispuso "restablecer la efectiva posesión y tenencia de ese predio" al presidente dela Autoridadde Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Juan José Mussi, y al titular del Instituto dela Vivienda, Omar Abboud.

A ellos les encargó fijar "en forma urgente" los "plazos que resultan necesarios para dar solución a eventuales deterioros en las unidades recientemente desalojadas teniendo en ciernes los estándares de celeridad que esta ejecución de sentencia exige.

Infobae
Miércoles 1 de Junio de 2011

No hay comentarios: