SHITECK CONSULTORA EN SEGURIDAD HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE

Mi foto
Campana, Buenos Aires, Argentina

lunes, 9 de mayo de 2011

QUE ES LA PREVENCION ?

ES ANTICIPARSE A LOS RIESGOS!!!!


Por: Ing. Leonardo S. Villaberde


Es anticiparse a los riesgos para preservar la salud de sus trabajadores el medio ambiente y sus negocios.

Desde el año 1979 existe en le País la Ley Nacional de Seguridad en el trabajo (Nro.19587) Esta ley es la que regula las prevenciones que usted debe tomar para evitar que sus trabajadores sufran accidentes.

En la misma dice claramente “ las empresas deben contar con el asesoramiento de un profesional en higiene y seguridad en el trabajo”.


Muchos empresarios y comerciantes consideran que con su A.R.T. están cubiertos estos requerimientos; pero eso es incorrecto.


La función de las ART es exigir y supervisar el cumplimiento de los aspectos que no se encuadran en la Ley Nacional de Seguridad en el Trabajo.


En cambio la función de los profesionales de Higiene y Seguridad es ayudarlos a cumplir esos aspectos.

Si usted se toma el trabajo y revisa las actas confeccionadas por su ART, podrá observar que en el primer ítem: le solicitan es el Servicio de Higiene y Seguridad del trabajo; y es más que probable que si usted no cumple con los pedidos de su ART el día que sufra un siniestro, la ART trate de eludir el pago.


Todos los lamentables sucesos ocurridos por falta de seguridad y prevención, hacen que los organismos oficiales, en especial el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los distintos municipios, intensifiquen los controles y las inspecciones relacionadas con nuestro trabajo.



Cuando una A.R.T. detecta incumplimientos, esta obligada a denunciarlos ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo: esta abre un expediente y envía a sus inspectores a las empresas.


Para ayudarlos en esta tarea nace SHITECK HSE MANAGEMENT Consultora Integral de Higiene, Medio Ambiente y Seguridad.- Estamos hace 7 años creando ambientes de trabajo seguros y asesorando todo tipo empresas y comercios.


SHITECK HSE MANAGEMENT es un equipo de profesionales, con una vasta experiencia en administración de riesgos laborales, prevención de accidentes de trabajo, incendios y enfermedades ocupacionales.


SHITECK HSE MANAGEMENT.- Tiene el agrado de poder colaborar con su empresa en la materia de prevención de accidentes.

Recuerde que en la vida y relacionado con la seguridad, existen tres clases de personas:

  1. Las que piensan “ esto nunca va a pasar” y lo aseguran.
  2. Las que piensan “ esto no me va a pasar a mi” y están convencidas.
  3. Las que piensan “mas vale prevenir que curar” y actúan siempre previniendo, haciendo de la seguridad un modo de vida.

SHITECK HSE MANAGEMENT cuenta con distintos tipos de planes, para adecuamos a las necesidades de servicio y económicas de su empresa.


Nuestro primer cliente hoy nos sigue depositando su confianza en nosotros!!


Agende nuestra data, cuando nos necesite, estaremos para brindarles el mejor servicio.


SHITECK HSE MANAGEMENT:


Web Site: http://www.shiteck.com.ar Mail: info@shiteck.com.ar Tel Oficina: 03489 423367 Oficina: Ruta Panamericana Km 75 Campana, Provincia de Buenos Aires.


No hay comentarios: