SHITECK CONSULTORA EN SEGURIDAD HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE

Mi foto
Campana, Buenos Aires, Argentina

miércoles, 4 de mayo de 2011

En junio estará listo el aliviador del Maldonado



El Gobierno porteño mostró ayer un nuevo paso en la obra del arroyo Maldonado, que tiene como objetivo mitigar las inundaciones que castigan al área de la avenida Juan B. Justo cada vez que llueve mucho en poco tiempo.


Con la presencia del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en la avenida Niceto Vega, bajo el puente de Juan B. Justo, que es donde finaliza el llamado túnel corto diseñado para aliviar el cauce del Maldonado, se exhibieron los avances de la obra, que estaría lista para junio. Ese túnel –que viene del Río de la Plata y tiene 4,5 kilómetros de largo– fue finalizado en septiembre del año pasado y ayer se bajó una compuerta que regulará la conexión del arroyo entubado con el túnel aliviador por medio de un curso derivador, en el cruce de la avenida Juan B. Justo y Niceto Vega, en Palermo.

Según se informó, el mes próximo se finalizará la conexión y será inaugurado este aliviador, con lo cual se espera que ya no se produzcan inundaciones en la zona de Palermo. El túnel largo todavía está en construcción y debe llegar hasta la altura de la calle Cuenca. Su finalización fue anunciada para el año próximo. La del Maldonado es la obra públicas más importante que tiene el gobierno de Macri. Según se anunció, “va a beneficiar a 260.000 vecinos”.

Toda la obra es una de las mayores apuestas de la gestión Macri, aunque en rigor el proyecto nació en el gobierno de Aníbal Ibarra, que lanzó la licitación como un hito después de 60 años sin inversión en el tema, y aunque también continuó bajo Jorge Telerman, que hizo la preadjudicación. Finalmente, fue Macri quien la adjudicó en 2008 y después puso en marcha los trabajos.

Clarín
Martes 3
de Mayo de 2011

No hay comentarios: