SHITECK CONSULTORA EN SEGURIDAD HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE

Mi foto
Campana, Buenos Aires, Argentina

jueves, 26 de mayo de 2011

Promete el gobierno sumar 2000 contenedores



Dentro de 90 días, en la zona del macrocentro

El gobierno porteño prevé colocar unos 2000 contenedores en el micro y macrocentro de la ciudad dentro de tres meses. Así lo adelantó Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad: "En 90 días estaremos en condiciones de colocar los contenedores en esta zona crítica de la ciudad, que es el centro. Son necesarios, porque si bien estamos combatiendo allí el negocio de los que compran y venden cartón de manera ilegal, es necesario profundizar en una solución para el problema de la basura".

El funcionario de la ciudad comentó a La Nacion que tal disposición se concretaría después de las elecciones que se harán en la ciudad para elegir jefe de gobierno, el 10 de julio próximo.

En la ciudad hay casi 20.000 contenedores distribuidos en distintas esquinas. Esta iniciativa comenzó durante la gestión de Jorge Telerman, en 2006, y continuó durante el gobierno de Mauricio Macri, que prometió que todas las esquinas de la ciudad estarán "contenedorizadas".

"Hemos avanzado mucho en cuanto a la higiene en la ciudad. La última experiencia fue en Mataderos y Liniers, donde se colocaron 1600 contenedores en todas las esquinas y hay un sistema de limpieza integrado. Fue muy positivo porque los vecinos adquirieron el nuevo hábito de cuidar más la higiene de las calles. Y cuando esto se aplique en el microcentro se verán muchas mejoras", vaticinó Santilli.

El gobierno porteño pretende extender este sistema al resto de la ciudad. Por ahora, la "contenedorización" total funciona en las 1542 cuadras comprendidas entre la avenida General Paz, Escalada, Directorio y Juan B. Justo, un área que abarca los barrios de la comuna 9: Liniers, Mataderos y parte de Villa Luro. Esta zona es tomada como "testigo" de lo que sucedería más adelante en todos los barrios.

En estos contenedores se pueden depositar tanto los residuos domiciliarios como las bolsas que deja el barrendero. Los camiones de recolección sólo retiran la basura de estos contenedores, y ya no debería haber más bolsas expuestas en las calles. Aunque las autoridades sostienen que, como hace falta un cambio cultural, se siguen recogiendo las bolsas que aparecen aisladas en la vía pública. En Liniers y Mataderos circulan 12 camiones compactadores, dos lavacontenedores y cuatro transportes de carga y descarga de contenedores para escombros.

La Nación
Jueves 26 de Mayo de 2011

No hay comentarios: