SHITECK CONSULTORA EN SEGURIDAD HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE

Mi foto
Campana, Buenos Aires, Argentina

viernes, 29 de octubre de 2010

Riachuelo: allanan 13 empresas




Lo ordenó el juez de Quilmes por supuesta contaminación; desalojos en las márgenes

El juzgado federal de Quilmes, a cargo del juez Luis Armella, allanó 13 empresas por supuesta contaminación en cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordena el saneamiento del Riachuelo.

Según informó el juzgado, se trata de las empresas Cooperativa de Trabajo Citrus Argentinos Ltda., Grintek SA, Desir SRL, Pork SRL, Cioffi y Arcondo SRL, Enrique Falcón, Cooperativa de Trabajo 23 de Febrero, Carlos Omar Puente, Lambertiana SA, Inteac SRL, Rodríguez y Parise SH, Equipos Flexibles Argentinos y 14 de Julio SA. Fuentes del juzgado indicaron, además, que otras nueve empresas serán allanadas próximamente por la misma razón.

Armella también ordenó el desalojo de cuatro empresas, con el objetivo de "limpieza de márgenes" del río, para el cual debe quedar liberado el corredor costero, denominado camino de sirga.

En tanto, el martes pasado, el juez porteño Roberto Gallardo pidió que se declarara nula la audiencia pública celebrada el lunes pasado, en la que se debatió la construcción del puente Roca-Patricios, que conectará la Capital con el partido bonaerense de Lanús.

Es que la audiencia había sido validada la semana pasada por Armella, después de que se conociera una acción de amparo a la que había dado lugar Gallardo y por la que había suspendido la audiencia pública.


Presentación judicial

Ante esa suspensión fue la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) la que realizó una presentación judicial para que se permitiera la celebración de la audiencia, que se encontraba, como se dijo, suspendida cautelarmente por la decisión de Gallardo.

En su resolución, el juez Armella señaló que la construcción del puente es una obra incluida en el Plan Integral de Saneamiento Ambiental para la Cuenca Matanza-Riachuelo elaborado por la Acumar, en el marco de la ejecución de sentencia dictada por la Corte Suprema en la causa "Mendoza".

En cambio, el juez Gallardo no lo entendió así y pidió que se anulara esa audiencia pública, al tiempo que solicitó que la cuestión fuera conocida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y por el Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires.

La Nación
Viernes 29 de Octubre de 2010

No hay comentarios: