SHITECK CONSULTORA EN SEGURIDAD HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE

Mi foto
Campana, Buenos Aires, Argentina

viernes, 22 de octubre de 2010

Empresas que buscan diferenciarse y ser competitivas a través de la RSE



No hace mucho tiempo que se comenzó a hablar de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en Argentina, pero ya hay varias empresas que tienen casos interesantes para mostrar.

No hace mucho tiempo que se comenzó a hablar de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en Argentina, pero ya hay varias empresas que tienen casos interesantes para mostrar.

“La RSE como estrategia de competitividad para las empresas de la región” fue el tema que convocó la Jornada Regional del Centro del País. El encuentro, realizado ayer en el Hotel Interplaza de Córdoba fue organizado por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (Iarse) y el Foro Productivo de la Zona Norte.

Luis Ulla, director ejecutivo del Iarse, Luis Ulla, remarcó que las empresas, a través de la responsabilidad social, pueden marcar un elemento diferenciador en un mercado competitivo. Asimismo, explicó que este concepto no sólo abarca temas como el medio ambiente, sino también la inclusión social, la calidad de vida, y otras que impactan en la sociedad.

Los más de 150 participantes pudieron escuchar de boca de los protagonistas la experiencia en cinco empresas argentinas: Jimena Sánchez, de Aguas Danone; Elsa Rodríguez, de la fabricante local de Coca Cola, Embotelladora de Embotelladora del Atlántico (Edasa); Antonio Tillán, de la empresa transportista San Juan Mar del Plata; Luis Esterlizi y Roberto Barbieri del Foro Productivo Zona Norte (FPZNorte); y María Pedrosa de la matricería Prodismo Argentina.

En tanto, Dante Pesce, director ejecutivo del Centro Vincular de la Universidad de Valparaíso de Chile, explicó al público el proceso, los alcances y la implementación de la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social, que entrará en vigencia a nivel mundial en noviembre. Por último, el economista Nadin Argañaraz planteó el contexto económico desde la competitividad.

La Voz del Interior
Jueves 21 de Octubre de 2010

No hay comentarios: