SHITECK CONSULTORA EN SEGURIDAD HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE

Mi foto
Campana, Buenos Aires, Argentina

viernes, 8 de octubre de 2010

Iniciativa para manejar los residuos urbanos


Organismos públicos, asociaciones civiles y empresas se unieron en la iniciativa “Acuerdos Multisectoriales para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en la ciudad de Bahía Blanca”, que se dio a conocer ayer en La Rural. La presentación tuvo lugar en el marco de la jornada debate “Los Desafíos de la Sustentabilidad en Argentina”, convocada por la Universidad de San Andrés y Dow Argentina.

“Para resolver los desafíos del mundo, necesitamos innovación y colaboración. Se requiere de nueva tecnología y la colaboración entre empresas, comunidades, gobiernos y organizaciones no gubernamentales para asegurar un futuro sustentable de las comunidades”, señaló Neil Hawkins, vicepresidente mundial de Dow de Sustentabilidad, Medio Ambiente, Salud y Seguridad.

Dow Argentina coordinó un espacio de diálogo entre actores clave, entre ellos el municipio bahiense, Fundación Avina, Cooperativa El Ceibo, CONICET, Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible, Plastivida, Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Wal-Mart, Planta Piloto de Ingeniería Química, Cooperativa Obrera, Instituto Promoción del Desarrollo Sostenible, BID, Universidad Nacional del Sur, Universidad Tecnológica Nacional, y la ONG Piedra Libre.



Clarín Jueves 7 de Octubre de 2010

No hay comentarios: