SHITECK CONSULTORA EN SEGURIDAD HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE

Mi foto
Campana, Buenos Aires, Argentina

miércoles, 6 de julio de 2011

Industria otorgó $400 millones en créditos a 9% anual para Pyme



El Ministerio a cargo de Débora Giorgi, licitó los cupos que llegan hasta un máximo de 11% anual, en un acto con empresarios y el titular de Economía. Quienes ofrezcan el respaldo de una Sociedad de Garantía Recíproca obtendrán un punto adicional de subsidio

Este nuevo cupo del Régimen de Bonificación de Tasas -que en lo que va del año ya dispuso de $1.200 millones para descontar entre 2 y 6 puntos las tasas de interés de mercado involucró a 19 entidades bancarias que hicieron ofertas por 3.943,5 millones de pesos.

"En dos años promovimos créditos a tasa bonificada por más de $3.000 millones, de los que ya hay más de $1.700 millones monetizados y a los que accedieron alrededor de 15.000 Pyme de todas las provincias", que emplean a unas 450.000 personas, afirmó Giorgi.

La ministra detalló que 94% de esos créditos tuvieron un monto de hasta $300.000 y fueron destinados en 40% al comercio y 33% a la industria.


Ministro en campaña

El ministro Boudou señaló que "esto tiene que ver con lo que está sucediendo en la Argentina en los últimos 8 años, con políticas concretas. Por eso no es casualidad que la Presidente haya tomado la decisión en su momento de crear el Ministerio de Industria, tampoco que estemos abriendo la décima licitación de créditos subsidiados para las Pyme".

Agregó el candidato a vicepresidente de la Nación a partir de diciembre que "nos congratula en este momento ver que las políticas públicas son coordinadas conjuntamente con el sector privado, hay una gran presencia de bancos de ese sector para el fomento a las Pyme".

Las entidades financieras que accedieron a los cupos de crédito, y en las cuales se puede tramitar una solicitud, son: Banco de la Nación Argentina, Galicia, Santander, Provincia de Buenos Aires, Patagonia, Credicoop, Nuevo Banco del Chaco, Citibank y Macro. Dichos bancos son los que mayor monto ofrecieron ($400 M) y dispondrán de $40 M de cupo cada uno.

Además, con menores sumas licitaron los bancos de La Pampa, Hipotecario, Santa Cruz, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Meridian, HSBC, Formosa, Supervielle y el de Santiago del Estero.

Infobae
Martes 5 de julio de 2011

No hay comentarios: