SHITECK CONSULTORA EN SEGURIDAD HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE

Mi foto
Campana, Buenos Aires, Argentina

miércoles, 15 de septiembre de 2010

La ESSO confirmó que ya fue recolectado en su totalidad el petróleo que cayó a aguas del Paraná


Miércoles, 15 de Septiembre de 2010 00:22

(Campana)- En la jornada de ayer, la empresa ESSO confirmó que fue superado el incidente ocurrido el pasado sábado cuando luego de que fallara una brida varios litros de crudo cayeron a aguas del río Paraná, en el puerto de la empresa.

Retomado nuestra comunicación del día 12 de setiembre, en la que informáramos a la comunidad que en esa fecha se produjo un derrame menor de producto en nuestro muelle, queremos compartir detalles complementarios. Confirmamos que no se produjo ningún tipo de lesiones al personal”, aseguraron en un comunicado.

El derrame se produjo desde una brida de una línea del muelle “H”, desde la cual una pequeña cantidad, del orden de 20 litros, llegó a las aguas del río. La causa del incidente se halla bajo investigación”, agregaron.

Nuestra prioridad es evitar todo daño al personal y al medio ambiente, por lo cual la empresa hizo frente a este evento con rapidez, movilizando inmediatamente todos los recursos necesarios, de la empresa y de nuestro contratista de respuesta a derrames. De esta manera el producto derramado se confinó en las barreras flotantes presentes en el lugar y las adicionales que se instalaron, y se recolectó completamente en 48 horas, evitándose todo impacto en la salud y el medio ambiente”, resaltaron desde la petrolera.

Durante el día 11, recibimos inspecciones de las autoridades actuantes, con quienes compartimos toda la información que nos fue requerida”, concluyó el comunicado.

Anoche, más allá de esta situación se pudo percibir una mayor presencia de antorcha en el catalítico, producto de una mayor quema de gases, aunque no habría habido ninguna situación fuera de lo normal.

No hay comentarios: