SHITECK CONSULTORA EN SEGURIDAD HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE

Mi foto
Campana, Buenos Aires, Argentina

martes, 28 de septiembre de 2010

Beara: piden citar a tres funcionarios



El fiscal le solicitó a la jueza que les tome declaración por el delito de estrago doloso

El fiscal en lo criminal Andrés Madrea pidió a la jueza de instrucción Alicia Iermini que indagara a tres funcionarios del gobierno de la ciudad de Buenos Aires por la habilitación del local Beara, del barrio de Palermo, donde el derrumbe de un entrepiso provocó la muerte de dos jóvenes.

El fiscal reclamó que el jefe del Departamento Esparcimiento, Norberto Cassano; el director de Habilitaciones Especiales, Pablo Seiskuscas, y el director general de Habilitaciones y Permisos, Martín Diego Farrell, fueran interrogados en orden al presunto delito de estrago doloso seguido de muerte.

Madrea pidió también las indagatorias del inspector del gobierno porteño Carlos Mustapich, quien habría avalado la habilitación del local; del maestro mayor de obra Gustavo Amaru, que realizó los trabajos previos, y del arquitecto Isaac Rastolski, que calculó que el inmueble podía soportar 500 kilogramos de peso por metro cuadrado.

El fiscal quiere que sea indagado, además, Maximiliano Frattino, quien habría contratado al grupo musical que actuó en el lugar poco antes que se produjera el derrumbe, según la agencia de noticias Télam.

Madrea pretende que Frattino responda sobre la cantidad de personas que esa noche concurrieron invitadas a Beara y cuál era el motivo de la convocatoria, además de confirmar datos relacionados con el precio de alquiler del local y por la contratación del conjunto musical.

El fiscal busca determinar, en su caso, si es cierto que pagó 4500 pesos a Ráfaga, 5000 por el alquiler de Beara e invitó a 150 personas que concurrieron gratis a un lugar en el que no está determinado que se haya presentado producto comercial alguno ni lanzado ningún evento.

La solicitud del fiscal incluyó el pedido de prohibición de salida del país para todos los imputados.

Para Madrea, también están incluidos en la imputación por estrago doloso los miembros de Viejo Sabio SA, la firma que, integrada por Juan Carlos Yun, Agustín Dobrila, Roberto Catán Coria, e Iván y Ronaldo Flies, explotaba el local de Scalabrini Ortiz al 1600, de esta Capital.


El padre, querellante

La semana pasada, la jueza Iermini aceptó como querellante al padre de una de las víctimas mortales del derrumbe de Beara, para que formara parte de la causa penal.

La magistrada hizo lugar al pedido efectuado por el padre de Ariana Beatriz Lizarraga, de 20 años, y lo habilitó de este modo para formar parte del expediente, pedir prueba, citación de testigos y hacer imputaciones.

La magistrada recibió el 21 de septiembre el expediente que se encontraba en la comisaría 25a y lo remitió al fiscal Madrea para que dictaminara sobre la calificación penal y sugiriera medidas de prueba para realizar, según informaron fuentes judiciales. También recibió del gobierno porteño el expediente de habilitación de Beara, que cumpliría con todos los requisitos, pero se debe determinar si fue correcto otorgarle el funcionamiento bajo la denominación de restaurante, café y casa para fiestas privadas.

La Nación
Martes 28 de Septiembre de 2010

No hay comentarios: