SHITECK CONSULTORA EN SEGURIDAD HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE

Mi foto
Campana, Buenos Aires, Argentina

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ratifican la denuncia contra Castro por “violencia laboral”

El defensor legal de una empleada de la Cancillería que presentó una denuncia por “violencia laboral” contra la embajador en Caracas, Alicia Castro, confirmó ayer los dichos de su cliente. El abogado, Fernando Uría Acevedo, también ratificó ante este diario la existencia de un sumario administrativo abierto en el Ministerio de Relaciones Exteriores contra la diplomática, quien ha negado conocer la existencia del mismo, pese a que se indicó que dos empleados ya declararon: el ex número de dos de la embajada Carlos Riva y el ex agregado comercial de dicha sede, Alberto Alvarez Tufillo.

Entre tanto, en la Dirección de Prensa del ministerio seguían sin responder a las reiteradas consultas de Clarín sobre el caso Castro.

Según publicó este diario en exclusiva, Marta Alicia Oyola, presentó en 2008 una denuncia ante la Fiscalía Administrativa de Investigaciones (expediente 25936-4613), que un colega de la mujer hizo llegar a estos diario cuando el escándalo sobre el presunto pago de coimas en los negocios entre Argentina y Venezuela ardía.

Con 39 años en la administración pública, Oyola controló desde 2005 hasta 2007 todos los movimientos contables de la embajada. En su denuncia acusa a Castro de tener una “conducta desquiciada” con ella, y a la Cancillería de ser “cómplice necesario”, por lo que pedirá al Estado US$ 200 mil contó una fuente diplomática a este diario. Oyola dice que Castro le cambió e incorporó nuevas tareas -incluyendo las de mayordomía- y le incrementó horas de trabajo, hasta que tuvo una crisis por la que sigue de licencia médica.

Para reforzar su denuncia, Oyola indicó que 2007 fueron “contratadas y cesanteadas caprichosamente” en la Embajada comandada por Castro unas 11 personas”. Ayer su abogado fue más duro. Uría Acevedo aseguró que otro administrativo que trabajaba en la embajada, Hugo Tropiano “murió de una crisis cardíaca” por el “asedio que sufría”.

Fuente: Diario Clarín
Miércoles 15 de Septiembre de 2010

No hay comentarios: