SHITECK CONSULTORA EN SEGURIDAD HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE

Mi foto
Campana, Buenos Aires, Argentina

jueves, 30 de septiembre de 2010

Clausuraron Galería Comercial por falta de medidas de seguridad



Es porque no cuenta con matafuegos, señalética y luces, informó el municipio

La Subdirección de Protección Humana por orden de un juez de Faltas de la Municipalidad de Córdoba clausuró hoy la Galería Comercial por la falta de medidas de seguridad.

El subsecretario de Gobierno, Javier Pueyrredón, indicó a La Voz que esa galería, que tiene entrada por las calles San Martín y 25 de Mayo, fue clausurada por no contar con medidas de seguridad: "Hace dos meses y medio se constituyó la Subdirección de Protección Humana y constató la falta de matafuegos, señalética y luces".

Trascurridos ese tiempo, las autoridades de esa dependencia con una orden de un juez del Tribunal de Faltas ordenó la "clausura preventiva" que afecta a uno de los dos consorcios que tienen la concesión.

Ahora, el Tribunal de Faltas deberá decidir si levanta la clausura o si decide su permanencia. Según Pueyrredón, como la ley no contempla específicamente a este tipo de galería de menos de 150 metros, hace tiempo que no estaban siendo controladas hasta que comenzó a funcionar la Subdirección de Protección Humana que busca regularizar la situación de esos reductos.

Actualmente, comentó, ese área envía notificaciones a la Cámara de Comercio, a los consorcios y a los propios comerciantes advirtiéndoles sobres irregularidades para que las reviertan.

De acuerdo al funcionario, "en tres meses se han regularizado galerías y se han clausurado muchas: Norte, Las Américas, London".

La Voz del Interior
Martes 28 de Septiembre de 2010

No hay comentarios: