SHITECK CONSULTORA EN SEGURIDAD HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE

Mi foto
Campana, Buenos Aires, Argentina

jueves, 22 de noviembre de 2007

Uruguay defendió el permiso a la planta de celulosa



El gobierno de Tabaré Vázquez contestó una nota de protesta referida al conflicto pastero en donde asevera que la autorización al comienzo de las operaciones "no fue en contra de ningún pronunciamiento de La Haya"

La fuente indicó a Télam que en el texto oficial, que el gobierno de Tabaré Vázquez presentó , subraya en esencia que "la autorización a Botnia no tenía por qué someterse a consulta ni de Argentina ni de la Corte Internacional de Justicia de La Haya".

"Se trató de una decisión soberana del gobierno uruguayo que, por otra parte, no fue en contra de ningún pronunciamiento de la Corte de La Haya sobre un presunto agravamiento del conflicto bilateral", remarcó el calificado informante.

El gobierno de Néstor Kirchner presentó una queja diplomática formal a Uruguay, a partir de la sorpresiva autorización a Botnia que otorgó Tabaré Vázquez en ocasión de transcurrir una instancia de diálogo bilateral durante la pasada Cumbre de Jefes de Estado realizado en Chile.

Por otra parte, la fuente informó que el primer mandatario uruguayo regresará mañana a Montevideo tras la gira que realizó por Nueva Zelandia, Malasia y Vietnam y agregó que "a partir de entonces se empezarán a analizar temas pendientes" del conflicto.

Entre esos "temas pendientes" sobresale el cierre de frontera Fray Bentos.-Gualeguaychú que está vigente a instancias de Uruguay, ante la presunción de que los asambleístas entrerrianos podrían tornarse violentos contra la planta de la finlandesa Botnia.

Asimismo, dijo que Vázquez iniciará la próxima semana una serie de visitas a diferentes puntos de Uruguay -el lunes serán dos ciudades del departamento de Artigas-, aunque indicó que "no está precisado cuándo irá a Fray Bentos".

Fuente: Télam

Infobae
Jueves 22 de Noviembre de 2007

No hay comentarios: