La automotriz Honda hizo punta en Gran Bretaña con la inauguración de la primera estación de servicio que carga hidrógeno. La medida se propone abiertamente fomentar la difusión y popularización de los vehículos alimentados a hidrógeno.
La nueva estación se encuentra junto a la planta de la automotriz en Swindon y está administrada por BOC, proveedores de infraestructura para gases industriales. El tiempo que se necesita para realizar la carga completa es el mismo que se tarda para llenar el tanque con nafta o gasoil.
“La tecnología de células de hidrógeno es lo último en soluciones para el transporte pues cumple con las exigencias ambientales y brinda la autonomía y el rendimiento que esperan los clientes”, dijo Thomas Brachmann, directivo de la filial inglesa. "La cooperación en este proyecto entre Honda, proveedores como BOC y el sector público puede convertirse en modelo para desarrollos futuros”, agregó Brachmann. La planta de Swindon es la primera estación de acceso abierto a escala comercial en el Reino Unido.
Está a disposición de cualquiera que esté desarrollando o usando autos o camiones alimentados a hidrógeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario