América Economía (estados Unidos)
Si de seguridad al conducir se trata, nunca es mucho, por el contrario, siempre es necesario estar al tanto de las nuevas recomendaciones.
La empresa chilena de gestión de flota Rastreosat, creó un innovador sistema denominado “copiloto virtual”, el cual maneja una serie de variables vinculadas con la marcha de los automóviles.
Esta tecnología, que sirve para vehículos pequeños y de alto tonelaje, permite contar con información en línea, acerca del comportamiento de los choferes frente al volante, mediante la georreferenciación de los riesgos del camino, el sistema, por ejemplo, le avisa al conductor cuando se acerca una zona de curvas, anticipando posibles peligros.
Otras variables como zonas de descanso, detenciones, consumo de combustible, control de velocidad, alertas por botones de pánico, entre otras, son parte de las prestaciones que esta tecnología entrega al jefe de flota directamente en su computador. Esta es una útil herramienta para evitar accidentes e imprevistos.
Eduardo Tastets, Gerente General de Rastreosat, indicó que “el monitoreo satelital es una eficiente ayuda para quienes velan por el control de sus flotas, principalmente para la fiscalización de aquellos usuarios que tienen comportamientos arriesgados y que ponen en peligro a terceros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario