CNN Expansión (México)
En México la distancia de un lugar a otro puede ser mínima en kilómetros, pero extremadamente larga en tiempo para recorrerla.
Sin ir más lejos: dos de cada 10 personas en el país gastan más de 90 minutos cada día para llegar a su oficina, advierte un estudio de Grupo Regus, proveedor de soluciones de trabajo flexibles.
En una investigación sobre problemas ocasionados por el tráfico, la firma de tecnología IBM señala que el 78% de los trabajadores en el país ocasionan el caos durante la hora ‘pico’ en la Ciudad de México. Si a ello se suma que alrededor de 403,000 automovilistas quedan atorados por las obras de construcción en la capital, el tiempo destinado a llegar al trabajo se incrementa notablemente.
El tiempo promedio que una persona gasta en trasladarse a su empresa, en automóvil, es de una hora y 20 minutos diarios, lo que podría aprovecharse para avanzar un proyecto o tener una junta. De ahí que la tendencia de los workilómeters vaya en aumento (al menos en el Distrito Federal): empleados que hacen más de tres horas y media en ir y venir de su oficina, señala la agencia de investigación de mercados De la Riva Investigación Estratégica.
El problema, además del tiempo invertido, es el dinero gastado. En promedio, 7% de los empleados a nivel global usa un 10% de su salario en el traslado. México es el país con el mayor número de personas (13%) que gasta más de esa cifra al año para dirigirse a su lugar de empleo, según la encuesta de Regus, aplicada entre más de un 1 millón de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario