Un obrero murió ayer tras derrumbarse parte de una obra en construcción de red cloacal en la que trabajaba, en Villa Soldati. El derrumbe ocurrió cerca del mediodía en la calle Riestra al 3500, en la esquina con avenida Lacarra, en el humilde barrio Fátima.
La víctima fue identificada como Juan Fernández, de 30 años, boliviano. El hombre trabajaba para una empresa que sería Red Sur, para la construcción de cloacas en la zona sur de la Capital Federal. Anoche, el Gobierno porteño negó tener relación con la empresa y en AySA dijeron que sólo supervisaban la obra, pero no la tenían contratada.
“El obrero estaba trabajando en las paredes del pozo para sacar una bomba de agua cuando se le cayó toda la mampostería encima. Sus compañeros hicieron todo lo posible para salvarlo. Corrieron con sus palas e intentaron desenterrarlo, pero para cuando lograron sacarlo ya era tarde, seguramente se murió asfixiado”, le dijo a Clarín Juan Pérez, cuidador de la obra.
Uno de los compañeros de Fernández llamó a la ambulancia, que según relataron testigos tardó apenas siete minutos en llegar.
“Recibimos un llamado de un número desconocido pidiendo auxilio a las 11.42 y la ambulancia llegó al lugar a las 11.49 pero el hombre ya había fallecido, seguramente murió en el acto por el impacto de la tierra y el barro sobre su cuerpo”, explicó Alberto Crescenti, Director del SAME.
Un trabajador de la misma compañía dijo que Fernández “tenía puesto su casco y trabajaba con todas las medidas de seguridad correspondientes”.
Los motivos del accidente son investigados por la comisaría 36, pero según una vecina que presenció el momento del derrumbe, una grúa excavadora se habría acercado demasiado a la zanja y esa habría sido la causa del desmoronamiento sobre el obrero. “Cuando la grúa se acercó a la zanja sentimos como un terremoto, porque la tierra comenzó a moverse muy fuerte y en un segundo, sin que pudiéramos darnos cuenta de lo que estaba pasando, se produjo el derrumbe”, detalló Jessica Ávalos.
Clarín
Miércoles 5 de Enero de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario