SHITECK CONSULTORA EN SEGURIDAD HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE

Mi foto
Campana, Buenos Aires, Argentina

martes, 5 de mayo de 2009

Núñez: continúan las quejas por los recitales






Son reiteradas las quejas de los vecinos de Núñez por las molestias sufridas en cada espectáculo que se lleva a cabo en el barrio. Ya sea en el estadio de River, en Obras Sanitarias o en el Club Ciudad de Buenos Aires.


Este problema, que podría impulsar la limitación de algunos recitales , obligó a las autoridades de River a realizar modificaciones en la acústica del estadio. Sin embargo, algunos vecinos no notan mayores diferencias, más allá de que el resto de los clubes todavía adeudan medidas de prevención.

Según fuentes de la Agencia de Protección Ambiental, en el último año, los recitales en el estadio Monumental contaron con medidas extras. Se colocaron barreras acústicas entre las plateas, se elevaron los parlantes para evitar vibraciones y se direccionó el sonido.

Estas medidas, fueron consecuencia de la inhabilitación que River sufrió el año pasado. Luego de un mes de suspensión, el club presentó documentos para iniciar un procedimiento técnico administrativo de evaluación de impacto ambiental.

Estudio. Antenoche, durante el recital de la agrupación británica Oasis, la Agencia de Protección Ambiental y la Universidad de Buenos Aires (UBA) llevaron adelante un monitoreo en diferentes zonas cercanas al estadio y, si bien los resultados finales estarán en algunos meses, Graciela Gerola, presidenta de la de Agencia, informó a lanacion.com que algunos valores dieron por encima de lo tolerable.

Estas irregularidades podrían significar una multa para la organización del evento y, de seguir produciéndose estos inconvenientes durante los recitales en la zona, podría haber suspensiones.

Fuente: Diario La Nación
Martes 5 de Mayo de 2009

No hay comentarios: