SHITECK CONSULTORA EN SEGURIDAD HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE

Mi foto
Campana, Buenos Aires, Argentina

martes, 5 de mayo de 2009

No emitió vibraciones dañinas el recital de Oasis en River


En la puerta del estadio, el ruido tampoco superó los niveles permitidos

Según los resultados de las primeras mediciones realizadas en los alrededores del estadio de River Plate por la Agencia de Protección Ambiental porteña durante el recital realizado anteanoche en aquel lugar, el show del grupo Oasis prácticamente no emitió ruidos por encima de lo permitido ni vibraciones que pusieran en peligro las construcciones aledañas.

Así lo afirmaron ayer fuentes del organismo y aclararon que sólo a 100 metros de distancia del Monumental fue registrado un valor de 63 decibeles, lo que excedió el límite nocturno de 60 establecido para el sector. Por la irregularidad, se labró un acta contra el club, que será sancionado por violar la ley 1540 de control de la contaminación acústica.

En cambio, mientras actuó la banda de los hermanos Gallagher, el monitoreo sobre la avenida Figueroa Alcorta no detectó que se superara el nivel admisible allí, que es de 75 decibeles: el valor máximo constatado alcanzó los 72,5 decibeles. "No se detectaron niveles por encima de lo permitido en vibraciones", dijeron fuentes de la agencia, que dirige Graciela Gerola.

El operativo formó parte de un estudio del impacto integral que la Agencia de Protección Ambiental porteña concretará -junto con la Universidad de Buenos Aires (UBA)- en los clubes de la zona norte de la ciudad, que usualmente sirven de escenario a recitales masivos, para determinar sus consecuencias sobre las edificaciones aledañas.

Ante reiteradas quejas vecinales por supuestos ruidos y vibraciones no sólo molestos, sino también perjudiciales, el gobierno porteño y la UBA tienen en la mira a los clubes River Plate, Ciudad de Buenos Aires, Obras Sanitarias, Hípico y Defensores de Belgrano, en los barrios de Núñez y Belgrano. En cualquiera de los casos, si las autoridades comprobaran algún daño, se suspenderían los recitales.

Voceros de la Agencia de Protección Ambiental detallaron que la situación difiere entre uno y otro. Por ejemplo, se explicó, River Plate puso barreras acústicas, bajó decibeles en el interior, direccionó mejor los parlantes y colocó cobertores.



Fuente: Diario La Nación
Martes 5 de Mayo de 2009

No hay comentarios: