Aguas Mendocinas informó que se encuentra en situación de “alerta” por alta criticidad en el estado de las reservas de agua potable, en los Centros de Distribución para el Gran Mendoza.
Por lo cual la empresa solicitó a la población hacer un uso absolutamente responsable y solidario del agua potable, ya que debido al calor es necesario que todos los hogares de Mendoza cuenten con el servicio básico para la salud.
Desde que se declaró la emergencia hídrica, las reservas en las diferentes plantas potabilizadoras han oscilado entre el estado “crítico” y “muy crítico”. Esto es que tanto Benegas como Alto Godoy y Potrerillos han registrado un porcentaje de reserva entre 50 y 70 por ciento.
Pero debido a las altas temperaturas, los niveles se ubicaron debajo de 50 por ciento. Las estimaciones indican que para hoy y mañana seguirán cayendo.
La que más ha sufrido la falta de agua es la planta potabilizadora Benegas: de 59 por ciento hoy podría llegar a 39 por ciento.
En este contexto, Aguas Argentinas recordó las recomendaciones:
Solidaridad. Se solicita hacer un uso sumamente responsable del agua potable y disminuir los consumos al mínimo indispensable, y respetando el horario de restricción de 8 a 22.
Restricción. Está prohibido, las 24 horas de los 365 días del año, lavar veredas y automóviles con manguera o hidrolavadora, así como el riego de calles pavimentadas.
Disminución. Para que todos tengamos agua potable, hay que disminuir el consumo en 30%.
Para ello hay que barrer la vereda sin utilizar la manguera; regar el jardín en el horario permitido y no más de tres veces por semana; lavar el auto con balde y esponja; realizar duchas cortas; cerrar la canilla mientras se afeita o lava los dientes.
Los Andes
Viernes 10 de Diciembre de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario