SHITECK CONSULTORA EN SEGURIDAD HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE

Mi foto
Campana, Buenos Aires, Argentina

martes, 20 de diciembre de 2011

Niños y celulares

Mercado (Argentina)

Niños y celularesPara el organismo, si bien hasta ahora no se ha demostrado que exista una relación de causalidad entre la exposición a la radio frecuencia y las patologías tumorales, es necesario educar a los más pequeños para que lo usen no en forma indiscriminada sino apropiada, por lo tanto, limitada a las situaciones de verdadera necesidad.

En el uso de los teléfonos celulares Italia se aplica, sobre todo para los niños, el “principio de la precaución”. Eso significa también que se los eduque para que hagan un uso del teléfono no indiscriminado sino apropiado, o sea, limitado a situación de verdadera necesidad.

El Consejo Superior de Sanidad trató la cuestión de los posibles riesgos del uso excesivo de los teléfonos celulares en la sesión del 15 de noviembre. "En línea con los estudios de la Agencia Internacional de la investigación sobre el cáncer (Larc) y de acuerdo con el Instituto Superior de Sanidad, el Consejo Superior señala que si bien hasta ahora no se ha demostrado ninguna relación de causalidad entre la exposición a la radio frecuencia y las patologías tumorales, los conocimientos científicos actuales no permiten excluir la existencia de riesgos cuando se hace un uso muy intenso del teléfono celular. El Ministerio de la Salud lanzará una campaña de información para sensibilizar a la gente sobre el uso apropiado.

No hay comentarios: