iProfesional (Argentina)
Es posible conocer cómo va a funcionar en un empleo un usuario por su actividad en la red social, señala un estudio llevado a cabo conjuntamente por las universidades de Illinois, Evansville y Auburn, todas afincadas en Estados Unidos
Es posible conocer cómo va a funcionar en un puesto de trabajo un usuario por su actividad en Facebook, señala un estudio llevado a cabo conjuntamente por las universidades de Illinois, Evansville y Auburn, todas afincadas en Estados Unidos.
Los investigadores se fijaron en algunos indicadores y definieron su juicio, que después tuvo correlación con una evaluación laboral posterior, según informa el diario español ABC.
Los investigadores de la Illinois University, la University of Evansville y la Auburn University pasaron 10 minutos examinando el perfil de cada usuario que participaba en el estudio. A partir de ahí trataron de contestar a una serie de preguntas, como si la persona era digna de confianza o si era emocionalmente estable.
Se investigaron los perfiles de 56 estudiantes universitarios con trabajo y se evaluaron las imágenes, las publicaciones en el muro, los comentarios, así como la formación y los hobbies del usuario.
Los conductores del estudio valoraron positivamente a quienes viajan y a los que tienen más amigos. Un mayor número de hobbies y de intereses también era un elemento que contaba para bien, al igual que fotos en las que el usuario aparecía en fiestas, sal contrario de lo que se pueda pensar. Esto último indica que el dueño del perfil es extrovertido, según recoge The Wall Street Journal.
La segunda parte del estudio llegó seis meses después, cuando los investigadores compararon sus resultados con una evaluación laboral elaborada por los supervisores de cada estudiante. Se encontró una correlación entre lo que revelaba el perfil en Facebook sobre rasgos como la concienciación o la curiosidad intelectual y cómo funcionaba el usuario en el trabajo.
El estudio se basa en una premisa: no puede engañar a sus amigos sobre su personalidad. Esto ya lo comprobó otra investigación, conducida por del departamento de Psicología de la Universidad de Texas en Austin. En ella se vio cómo un usuario se mostraba a sí mismo en la red social, exactamente como lo hace en el mundo real, concluye ABC.
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