Sustentator
Se acaba de inaugurar en la zona de la bahía de San Francisco, Estados Unidos, una estación de producción y de venta de hidrógeno para utilizarse como combustible en los vehículos eléctricos que funcionan con pila de combustible.
Una de las empresas más importantes de transportes de California, AC Transit, se ha unido a una coalición de otras empresas de transportes que cuentan con vehículos de pasajeros eléctricos para poder proveer de combustible limpio ya que el hidrógeno de la estación se produce mediante energía solar.
La planta productora de hidrógeno se vale de una pequeña planta solar fotovoltaica de unos 500 kilovatios para producir el hidrógeno necesario para las pilas de combustible de los autobuses eléctricos de las empresas de transporte de pasajeros. Una tecnología de las más eficientes que existen, y de las más limpias, ya que estos coches no queman directamente combustibles fósiles, como la nafta, el gasoil o el GNC, sino que consumen hidrógeno, y el único desperdicio que generan sus motores es oxígeno.
San Francisco viene siendo un ejemplo en cuanto a regulaciones, leyes y ayudas del gobierno para fomento de las energías renovables y eficientes, y ya contaba con autobuses eléctricos, pero no con un lugar donde pudiesen recargar todos como si se tratase de una estación de servicio de las que todos conocemos que hoy dispensan nafta, gasoil o GNC. Esta en especial tiene el beneficio de alimentarse de energía solar, y aparte cuenta con una tecnología de punta que le permite recargar a los vehículos en cuestión de minutos, sin diferencia con respecto a lo que tarda en cargarse el tanque de combustible de un autobús a gasoil.
Lo interesante es que esa estación estará abierta al público en general, para que recarguen sus vehículos a pila de combustible de hidrógeno. En la zona del sur de California ya hay muchos coches con esa tecnología en circulación, pero es difícil encontrar dónde recargar, ya que no es una tecnología que se haya difundido mucho, todavía, a pesar de ser la más eficiente en relación a los vehículos eléctricos. AC Transit, la principal involucrada en el asunto, cuenta con una flota de 12 autobuses híbridos eléctricos, con un sistema de pila de combustible de Siemens ELFA Drive System. Los tanques de hidrógeno van ubicados en el techo del vehículo, y les permiten una autonomía de casi 400 kilómetros.
Se acaba de inaugurar en la zona de la bahía de San Francisco, Estados Unidos, una estación de producción y de venta de hidrógeno para utilizarse como combustible en los vehículos eléctricos que funcionan con pila de combustible.
Una de las empresas más importantes de transportes de California, AC Transit, se ha unido a una coalición de otras empresas de transportes que cuentan con vehículos de pasajeros eléctricos para poder proveer de combustible limpio ya que el hidrógeno de la estación se produce mediante energía solar.
La planta productora de hidrógeno se vale de una pequeña planta solar fotovoltaica de unos 500 kilovatios para producir el hidrógeno necesario para las pilas de combustible de los autobuses eléctricos de las empresas de transporte de pasajeros. Una tecnología de las más eficientes que existen, y de las más limpias, ya que estos coches no queman directamente combustibles fósiles, como la nafta, el gasoil o el GNC, sino que consumen hidrógeno, y el único desperdicio que generan sus motores es oxígeno.
San Francisco viene siendo un ejemplo en cuanto a regulaciones, leyes y ayudas del gobierno para fomento de las energías renovables y eficientes, y ya contaba con autobuses eléctricos, pero no con un lugar donde pudiesen recargar todos como si se tratase de una estación de servicio de las que todos conocemos que hoy dispensan nafta, gasoil o GNC. Esta en especial tiene el beneficio de alimentarse de energía solar, y aparte cuenta con una tecnología de punta que le permite recargar a los vehículos en cuestión de minutos, sin diferencia con respecto a lo que tarda en cargarse el tanque de combustible de un autobús a gasoil.
Lo interesante es que esa estación estará abierta al público en general, para que recarguen sus vehículos a pila de combustible de hidrógeno. En la zona del sur de California ya hay muchos coches con esa tecnología en circulación, pero es difícil encontrar dónde recargar, ya que no es una tecnología que se haya difundido mucho, todavía, a pesar de ser la más eficiente en relación a los vehículos eléctricos. AC Transit, la principal involucrada en el asunto, cuenta con una flota de 12 autobuses híbridos eléctricos, con un sistema de pila de combustible de Siemens ELFA Drive System. Los tanques de hidrógeno van ubicados en el techo del vehículo, y les permiten una autonomía de casi 400 kilómetros.
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