SHITECK CONSULTORA EN SEGURIDAD HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE

Mi foto
Campana, Buenos Aires, Argentina

lunes, 12 de julio de 2010

Botnia: Uruguay insiste en controlar a todas las fábricas sobre el Río Uruguay


El canciller uruguayo viajó en forma sorpresiva el martes a Buenos Aires y entregó a su par argentino la contrapropuesta de monitoreo.

Aunque el hermetismo rodea el texto de la respuesta, trascendió que Uruguay aceptará que la planta de Botnia (ahora en manos de la empresa UMP) sea monitoreada en conjunto con la Argentina.

Sin embargo como contrapartida pedirá un control idéntico para el resto de las fábricas ubicadas a ambas orillas del Ríos Uruguay, publica el sitio de la radio El Espectador de Montevideo.

Además, la presencia de Brasil en el control está descartada tanto como árbitro o como parte del monitoreo.

Uruguay también aceptará la creación de un centro de monitoreo ambiental en Gualeguaychú y la participación de las universidades uruguaya y argentina en los estudios de impacto ambiental.

Lo que no incluye la contrapropuesta es la eventual participación de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú en el monitoreo.

Ahora corresponde a la Argentina responder y desde Uruguay esperan que lo haga la semana próxima para, en base a eso, definir los pasos a seguir.

Además, Almagro expuso a los líderes de la oposición en Uruguay que uan vez se conozca la respuesta argentina habrá una reunión con ellos para que el vecino país adopte una posición única como Estado.

Fuente: Infobae
Fecha: Jueves 8 de Julio de 2010

No hay comentarios: